“No corresponde a la corporación ‘porrerenca’ juzgar los hechos ni determinar si penalmente existió aquel 24 de febrero de 2018 legítima defensa”, reza la declaración institucional que recuerda que hace cinco años ocurrieron unos “hechos muy graves y muy tristes” y que en el juicio celebrado ahora el jurado popular ha declarado culpable a Pau Rigo.

“El mismo jurado popular pide que sea indultado debido a su edad y a las circunstancias que rodean los hechos”, recalca la corporación que recuerda que el juicio está pendiente de sentencia firme del juez. “Para muchas personas de nuestro pueblo no tiene sentido que Pau Rigo tenga que entrar en prisión”, recalca el Consistorio que insiste en que el propio jurado pide su indulto.

“Para muchas personas de nuestro pueblo no tiene sentido que Pau Rigo tenga que entrar en prisión”

En caso de que sea sentenciado a una pena de prisión, prosigue la declaración institucional, se pide a las autoridades que tomen las medidas necesarias para que Pau Rigo pueda continuar con su vida porque el artículo 25 de la Constitución determina que las penas privativas de libertad están orientadas a la reeducación y a la reinserción social. “Una personas de avanzada edad que está totalmente educada e integrada no tiene sentido que se le obligue ir a la cárcel teniendo en cuenta las circunstancias en las que ocurrieron los hecho”, finaliza la declaración.