Canal+, emisora histórica de la Ligue 1, no participará en la licitación de derechos televisivos para el campeonato francés durante el período 2024-2029, declaró el lunes a AFP, confirmando informaciones de L ‘Team.

Los derechos de retransmisión televisiva en directo fueron tasados el 12 de septiembre en 800 millones de euros por temporada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Los candidatos tienen hasta el 16 de octubre para posicionarse. Se trata de un duro golpe para la LFP, que aspira a ganar mil millones de euros por temporada sumando los derechos de su campeonato en el extranjero.

El presidente de la Liga, Vincent Labrune, lo intuyó cuando en junio estimó en L’Equipe que Canal + tal vez no participaría en la licitación. «No es una sorpresa», afirma el asesor de derechos de televisión deportiva, Pierre Maës, entrevistado por AFP. «Que Canal + no haga una oferta igual o superior a 530 millones de euros (por el lote principal, con tres partidos incluidos los dos primeros carteles) está en la línea de lo que siempre han dicho».

Para el economista belga, el motivo de la retirada del canal de pago radica en «el importe del precio. Canal + no dice ‘No estoy interesado’, sino: ‘No voy a participar en la licitación a este precio». Interrogada por AFP, la LFP respondió que no «hablará sobre este tema durante el procedimiento de licitación».

Lee también