Abanca ha fijado los términos económicos de una emisión de deuda ordinaria por un importe nominal de 500 millones de euros y vencimiento el 2 de abril de 2030, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las obligaciones cuentan con un precio de emisión del 99,643% y devengarán un tipo de interés del 5,875% anual, pagadero por anualidades vencidas y revisable durante el último año de la vida de la emisión aplicando un margen del 2,60% al tipo swap a 1 año.

Además, podrán ser amortizadas el 2 de abril de 2029 a opción de Abanca y, asimismo, podrán ser amortizadas en determinadas circunstancias a opción de la firma, con sujeción en todo caso a la normativa aplicable y previa obtención de las autorizaciones preceptivas.

La emisión se ha dirigido exclusivamente a clientes profesionales y contrapartes elegibles. El desembolso y cierre de esta emisión está previsto que se realice el 2 de octubre de 2023 sujeto a la firma del contrato de suscripción y al cumplimiento de las condiciones establecidas a tal efecto en el mismo.