La Fórmula 1 ha vuelto a su tediosa normalidad. Después de la sorpresa de la anterior carrera en la que Max Verstappen se tomó un asunto de días propios dentro de su paseo en el Mundial, en el Gran Premio de Suzuka el piloto holandés volvió a subirse a lo más alto del podio y consiguió una cómoda victoria para afianzarse todavía más como líder de la competición. [Así vivimos la victoria de Verstappen en el GP de Suzuka]

El de Red Bull voló durante todo el fin de semana en Japón y confirmó sus resultados en la carrera con su decimotercer triunfo de la temporada. No tuvo rival una vez más el campeón del mundo. 

Más allá de eso, los McLaren volvieron a dejar claro que siguen en línea ascendente y que son uno de los equipos que más ha mejorado en los últimos tiempos porque coparon los otros dos puestos del podio. Lando Norris finalizó en la segunda posición mientras que Piastri apretó para pasar a Russell en las últimas vueltas y hacerse con el tercer cajón en Suzuka.

No fue el mejor fin de semana para los españoles, que siempre estuvieron lejos de los mejores puestos. Carlos Sainz finalizó en la sexta posición por detrás de Lewis Hamilton tras adelantar a Russell en las últimas vueltas, mientras que Fernando Alonso quedó todavía un poco más atrás y copó la octava plaza. 

La carrera dejó una nueva decepción en la figura de Checo Pérez. El otro Red Bull, que también estaba llamado a volar en el circuito japonés, ni siquiera pudo terminar la carrera y agravó la crisis del mexicano mientras que su compañero de equipo sigue demostrando ser el mejor.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.