El estadounidense Taylor Fritz también ha ganado al ruso Andrey Rublev -6-2, 7-6 (3)- y ha puesto un 6-0 a favor del equipo del Resto del Mundo manteniendo a cero a Europa en la Laver Cup, que este año se disputa sobre la pista dura indoor instalada en el Rogers Arena de Vancouver (Canadá).

Fritz ha sumado así dos puntos más, el premio que obtendrán los ganadores de los partidos del sábado. Los del domingo valdrán tres cada uno, de ahí que las opciones de remontada existan para el equipo capitaneado por Björn Borg a pesar del descalabro actual. Es un peculiar sistema de puntuación, injusto al valorar más unas victorias que otras, pero pensado para alargar al máximo las opciones de triunfo de las dos selecciones.

Quien sume primero 13 puntos será el campeón de la Laver Cup, que pone en juego un total de 24 puntos. En caso de empate al final del cuarto partido del domingo (12-12), se jugaría a continuación un último encuentro para desempatar.

La Laver Cup empezó el viernes con cuatro choques y un punto en juego en cada uno de ellos. Europa naufragó por completo en esa 1ª jornada al quedarse a cero después de los cuatro primeros partidos contra el Resto del Mundo. 

En cambio, el equipo de John McEnroe empezó el torneo con un inmejorable 4-0. El estadounidense Ben Shelton abrió la competición superando al francés Arthur Fils –7-6 (4), 6-1–, el argentino Francisco Cerúndolo superó al español Alejandro Davidovich (6-3, 7-5) y el canadiense Felix Auger se impuso al francés Gael Monfils (6-4, 6-3).

La Laver Cup tiene un peculiar sistema de puntuación: los partidos del viernes valieron un punto, los del sábado suman dos y el domingo computarán tres, de ahí que los europeos aún vean posible la remontada

Ni siquiera en el doble pudieron rascar algo los europeos, ya que el ruso Andrey Rublev y el propio Fils también cayeron ante los estadounidenses Frances Tiafoe y Tommy Paul por 6-3, 3-6 y 10-6.

Casper Ruud-Tommy Pau, Hubert Hurkacz-Frances Tiafoe y Hubert Hurkacz/Gael Monfils-Felix Auger/Ben Shelton son los otros tres partidos previstos de la segunda jornada de la Laver Cup que se disputarán durante la madrugada española del sábado al domingo.

Lee también