Los bomberos del Consell de Mallorca salieron ayer al rescate de un ciclista de 75 años de ead, que se desorientó cuando participaba en una travesía por la zona de Maristela, en la localidad de Esporles.

El hombre salió a primera hora de la mañana con un grupo de amigos, que habían decidido realizar una ruta ciclista por esta ruta montañosa. En un momento determinado no consiguió aguantar el ritmo de sus compañeros y se descolgó del grupo. Sin embargo, el ciclista en un momento determinado perdió la orientación y no supo continuar por el camino previamente marcado.

Los compañeros fueron los primeros en darse cuenta que el ciclista se había descolgado del grupo y no se sabía su ubicación. Algunos de ellos regresaron por la ruta que habían iniciado y durante más de dos horas estuvieron buscándole, aunque sin éxito. Ante esta situación se optó por pedir la ayuda a los bomberos para poder localizar al compañero que se había perdido. Los efectivos consiguieron contactar con el ciclista por teléfono y les confirmó que se había perdido, que se encontraba bien, pero algo cansado. A media tarde se le localizó en buen estado.