Empató el Valencia con el Almería en el Power Horse Stadium, cosechando así un punto «al que hay que darle valor», comentó Rubén Baraja en sala de prensa tras el choque con el conjunto indálico.

Al Valencia le faltaron variantes en la segunda mitad, fruto de la escasez de banquillo y las lesiones, una situación por la que el vallisoletano reconoció que «el esfuerzo, el trabajo, la intensidad lo que pedimos a los jugadores hace que cuando hagas el cambio estén muy cansado. Para competir en Primera en cualquier campo tienes que dar el máximo. La situación en las que alguien tiene una molestia, pues tratamos de protegernos para no tener lesionados».

Y es que el cuadro valencianista cuenta con una larga lista de bajas, sobre todo en defensa, lo que obligaba a alinear a Mosquera con Diakhaby en el eje de la zaga. Una pareja que no pudo contener los remates de los atacantes locales. «Es verdad que éramos uno de los equipos que menos remates recibía, pero también ellos eran el cuarto que más remataba. Nos ha faltado ser más presionantes en la primera parte y un poco más de contundencia a la hora de defender los centros laterales. Podemos estar más encima, los dos rechaces le caen al mismo jugador».

«Nos ha faltado contundencia. Estoy contento porque puntuar en Primera División es muy difícil y fuera de casa más. Esto da continuidad al trabajo del Atlético y además llegamos sin lesionados. El equipo ha vuelto a competir en un campo difícil», comentó el míster tras el encuentro.

Sobre Yaremchuk, anunció que arrastraba un problema de la selección y que no terminaba de sentirse cómodo, y que «tiene muchas ganas de estar con el equipo».

«Tratamos de probar al máximo nuestras virtudes. El equipo tiene mucho trabajo, mucha velocidad a la contra. No nos ha dado tiempo a gestionar el 1-2. No hemos podido conseguir que el Almería estuviera ansioso y encontrar alguna contra para matar el partido».

«Esta es nuestra ilusión, en lo que creemos, en lo que trabajamos. Queremos ser un equipo que compita en cualquier campo y que tenga siempre opciones de ganar. Hay momentos durante la temporada, hay que tratar de mantener la idea. Hoy el partido tenía un componente emocional, después de un gran partido hay que dar continuidad respecto a la idea, que todos estén enchufados… también de la cantera para ayudar cuando hay lesión. Hay que darle valor al punto en ese sentido». Esa es la ilusión del Pipo para su equipo este curso, que ya suma 10 puntos.

Diego López

Tras el choque habló uno de los protagonistas, y que se estrenó como goleador este curso. Diego López terminó vaciado, y esta es la explicación que dio. «Los partidos en primera son muy exigentes, soy muy explosivo y por mi forma de jugar acuso esa fatiga», comentó el asturiano.

«El míster nos ayuda mucho, nos insiste que seamos un bloque. Estamos en el mismo barco, pudimos trabajar en la pretemporada todos juntos y hemos hecho un grupo muy bonito», apuntilló el primer goleador del Valencia en la noche de ayer.