La Selección Peruana de Voleibol Femenino se enfrenta a su similar de Argentina por la última fecha del Grupo B del Torneo Preolímpico que se viene realizando desde el pasado 15 de setiembre en Japón. Las dirigidas por Francisco Hervás esperan culminar su participación con una victoria ante el equipo ‘Albiceleste’.
Los resultados obtenidos por el combinado nacional a lo largo de este torneo no han sido nada favorables, perdiendo en sus cinco presentaciones previas a este partido y tan solo ganando un set. Las dirigidas por Hervás perdieron en su debut ante Japón por 3-0, mismo resultado con el que cayeron ante Brasil en la segunda jornada.
En la fecha tres parecía que había una ligera mejoría. Si bien es cierto Perú perdió por 3-1 ante Turquía, el desarrollo del juego fue bastante alentador para lo que se venía, pero el equipo volvió a perder por 3-0 en la fecha 4 y 5 ante Bélgica y Bulgaria respectivamente, recordando, además, que Bulgaria solo ha podido ganarle a Perú a lo largo del torneo. El pasado viernes, Perú sufrió una nueva derrota, en esta ocasión ante Puerto Rico, quedando condenado al último lugar del Grupo B, siendo el único equipo, hasta el momento, que no ha podido lograr victoria alguna.
Por otro lado, Argentina, el rival de turno, tampoco ha tenido un gran desempeño en el torneo al perder en cuatro de sus seis participaciones. Estas derrotas se dieron ante Brasil, Japón, Turquía y Puerto Rico, habiendo ganado únicamente frente a Bélgica y Bulgaria, por lo que espera una victoria ante Perú para despedirse del torneo con la cabeza en alto.
A lo largo de los últimos años el desempeño de la Selección Peruana de Voleibol ha ido decayendo torneo a torneo y parece haber tocado fondo en el presente Torneo Preolímpico. La crisis dirigencial se ha terminado de trasladar a lo deportivo, por lo que todo haría indicar que se necesita un cambio radical para volver a competir en el más alto nivel internacional.