El Gobierno de Gaza ha lanzado este sábado una campaña internacional, coincidiendo con un evento en el puerto de Gaza, para exigir el levantamiento del asedio israelí a este territorio, que se prolonga desde hace más de 17 años.

Decenas de personas han participado en el acto de lanzamiento de la campaña denominada «Abrir los puertos de Gaza», enarbolando consignas pidiendo el levantamiento del asedio y la apertura de los cruces de la Franja de Gaza para operar con total libertad y permitir la entrada de todas las necesidades de la Franja de Gaza, ha informado el periódico ‘Al Quds’.

El jefe de la Oficina de Medios del Gobierno en Gaza, Salama Marouf, ha dicho que la ocupación impide que más de 6.000 pacientes anualmente salgan para recibir tratamiento en el extranjero, además de impedir la entrada de decenas de dispositivos y suministros médicos a la Franja de Gaza.

Marouf ha señalado que la ocupación ha destruido más de 2.500 instalaciones industriales en la Franja de Gaza en los últimos años, y también está impidiendo la llegada del suministro de electricidad y haciendo fracasar todos los proyectos destinados a resolver la crisis eléctrica.

Ha acusado a la ocupación israelí de cometer un crimen internacional al continuar su asedio a la Franja de Gaza durante más de 17 años y ha añadido que «el mundo debe responder al llamado de nuestro pueblo en la Franja de Gaza y poner fin al asedio, y nuestro mensaje hoy es que este asedio debe terminar».

Por su parte, el presidente de la Unión General de Centros Culturales, Yousry Darwish, ha afirmado que «este evento es parte del trabajo conjunto que se lanzará para decirle al mundo que no aceptaremos la continuación del asedio a la Franja de Gaza».