El líder del PPCV y ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, asiste finalmente al acto de este domingo en Madrid organizado por su partido contra la amnistía a los independentistas catalanes y para «defender la igualdad de todos los españoles».

«Yo no quería fallar», ha manifestado, ya que aunque en un principio no podía acudir, ha encontrado una combinación «endiablada» de vuelos que le permite asistir a este acto y viajar después a Bolonia (Italia) para estar el lunes en la Feria Internacional de la Cerámica (Cersaie).

Mazón se ha mostrado orgulloso de estar junto a la plana mayor del PP y ha augurado que habrá una «gran presencia valenciana» en este acto, para el que han convocado a todo el PPCV. «No puede ser de otra manera: siempre que toca defender España, los valencianos estamos», ha aseverado.

Preguntado por si parece más un acto para preparar la oposición del candidato del PP a la investidura, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho hincapié en que es «una magnífica ocasión, como siempre lo es y ahora más, para defender la igualdad de todos los españoles, de los ciudadanos de Alicante, Valencia y Castellón respecto al resto de españoles».

Además, Mazón ha insistido en que la de Feijóo es «la única investidura viable en este momento» y, en comparación a Pedro Sánchez, «la única que ha marcado claramente cuáles son los márgenes».

«De los partidos mayoritarios con alguna opción de investidura, solo el PP habla sin matices y sin privilegios y sin chantajes de la igualdad», ha subrayado, y ha garantizado que su partido lanza «permanentemente un mensaje de igualdad entre los españoles».