El San Fernando continúa intratable en la temporada de su vuelta a la Segunda RFEF, donde se mantiene invicto después de cuatro jornadas celebradas. Aunque el cuadro grancanario no ha conseguido aún ganar en casa, donde lleva dos empates, lejos de Gran Canaria se está mostrando intratables. Los de Juan Carlos Socorro conquistaron su segunda victoria a domicilio al asaltar el Estadio Pedro Escartín de Guadalajara (1-3).

El partido se le puso en contra al bando isleño antes de concluir la primera mitad con el tanto inicial de Nanclares. Tras la reanudación, los de Maspalomas impusieron su dominio y obraron la remontada con los goles de Aythami Betancor, Adrián Hernández y Javi Pipa.

El Guadalajara dispuso de su primer acercamiento a la meta rival con un remate de Sergio Nanclares, a servicio de Álex Rojas, que detuvo con una segura parada el cancerbero David Ramírez.

A los diez minutos, el equipo local volvió a con una jugada ensayada de córner, en la que el disparo colocado de Iván Moreno desde la frontal se encontró con la soberbia estirada del meta del Sanfer para desviar el esférico a saque de esquina. Acto seguido, Nanclares no estuvo acertado para rematar en boca de gol para hacer el primero de la mañana. Antes de la media hora, el Guadalajara lo volvió a intentar con un chut de Cheki desde la frontal que se marchó alto.

En el 35, el Sanfer gozaba de su primer acercamiento con un disparo escorado de Ribalta que lo paró abajo el cancerbero local. Tres minutos después, en una rápida contra de los de Maspalomas, Farías se sacó de la chistera una gran jugada personal, pero su chut lo rechazó con los pies, en el primer palo, el cancerbero morado. Sin tiempo para el respiro, una volea de Andrés, desde la frontal, también la detuvo el meta local. De lo que pudo ser el 0-1 se pasó al dudoso penalti de Felipe sobre Álex Rojas. Nanclares no falló: 1-0.

Remontada grancanaria

En la segunda mitad, los pupilos de Juan Carlos Socorro buscaron la igualada desde el primer minuto. El tiro de Carlos Galván, desde la frontal, que lo detuvo abajo el meta Álex Herrero.

El Sanfer cargaba sobre el área del Guadalajara con muchos efectivos, y estuvo a punto de poner las tablas con una clara oportunidad en la que Saúl no llegó a rematar con todo a favor el peligroso centro lateral de Brian. 

En el minuto 72, el San Fernando consiguió el premio del empate. Córner en corto, Aythami Betancor picó en el área y se coló el balón por el primer palo de la portería guadalajareña. Tan solo tres minutos después, los de Maspalomas le dieron la vuelta al marcador con un rápida contra en la que Adrián Hernández puso el 1-2.

Manejo de la situación

Con el partido a su favor, el Sanfer se vino atrás para defender el resultado frente a un equipo de Gonzalo Ónega que buscó la igualada con un tiro de Iván del Olmo, que lo paró David Ramírez. Poco después, tras un fallo de Darío en un pase sobre su portero, Adrián Hernández se aprovechó para robar el esférico y deshacerse del meta Álex Herrero, pero el remate escorado del ariete grancanario lo sacó, bajo palos, el propio Darío.

El Guadalajara buscó la igualada con un cabezazo de Morcillo que se fue desviado. Ya en las postrimerías, Ribalta centró para que Adrián Hernández prolongara el esférico y Javi Pipa, llegando desde atrás, se sacara un potente chut para poner el 1-3 para el Sanfer.

FICHA DEL PARTIDO

GUADALAJARA 1-3 SAN FERNANDO

Guadalajara: Álex Herrero; Ablanque, Gerar, Iván Moreno, Álvaro Santiago, Riveiro (Iván del Olmo, 65’), Nanclares (Diego Morcillo, 70’), Cheki (Darío, 65’), Cruz (Sergio Marcos, 70’), Álex Rojas y Santano (Barragán, 74’). 

San Fernando: David Ramírez; Omar Velázquez, Brian, Stephane, Farías (Adrián Hernández, 46’), Andrés (Saúl, 46’), Felipe, Kilian Alemán (Ale Ojeda, 66’), Carlos Galván (Javi Pipa, 81’), Aythami Betancor (Echedey, 79’) y Ribalta. 

Goles: 1-0.- (42’): Nanclares, de penalti. 1-1.- (72’): Aythami Betancor.   1-2.- (75’): Adrián Hernández. 1-3.-(94’): Javi Pipa. 

Árbitro: Pablo Asencio Pérez (extremeño). Amonestó por los locales a Cheki y Diego Morcillo; y por los visitantes a Stephane y Kilian Alemán.