Tras llegar al último día con una clara ventaja de 10-2, el equipo del Resto del Mundo completó este domingo en Vancouver (Canadá) su paliza a Europa al ganar con Ben Shelton y Frances Tiafoe el dobles contra el polaco Hubert Hurkacz y el ruso Andrey Rublev y llevarse la Laver Cup al alcanzar los 13 puntos que aseguran la victoria (13-2).

Con un equipo principalmente entrenado por jugadores estadounidenses, el grupo capitaneado por John McEnroe dominó la Copa Laver desde el primer punto a Europa y ganó el trofeo por segundo año consecutivo, tras el triunfo de 2022 en Londres.

El noruego Casper Ruud fue el único jugador de Europa capaz de ganar un partido. Lo hizo el sábado ante Tommy Paul, mientras que todos sus compañeros ganaron sus respectivos duelos, tanto en individuales como en dobles.

La sentencia llegó en el primer partido de este domingo, cuando Shelton y Tiafoe, dos de los jugadores de mayor potencial en el tenis estadounidense, ganaron por 7-6 (4) y 7-6 (5) en una hora y 37 minutos.

«El año pasado fue una batalla hasta el final (ganó el Equipo de Mundo por 13-8). Este año teníamos una gran combinación de jugadores», dijo John McEnroe en la ceremonia organizada a pie de pista en Vancouver.


El polaco Hubert Hurkacz, uno de los jugadores europeos que ha naufragado en la Laver Cup

DARRYL DYCK / LaPresse

El Equipo del Mundo estuvo integrado por los estadounidenses Taylor Fritz, Tiafoe, Shelton, Paul, el argentino Francisco Cerúndolo y el canadiense Felix Auger Aliassime.

Cada uno de sus integrantes llevaron al menos un punto a su equipo. Quien suma primero 13 puntos es el campeón de la Laver Cup, que pone en juego un total de 24 puntos.

La Laver Cup tiene un peculiar sistema de puntuación: los partidos del viernes valieron un punto, los del sábado sumaron dos y el domingo computan tres, de ahí que los europeos aún tuviesen opciones de remontar el marcador. Sin embargo, Shelton y Tiafoe han impedido enseguida esa opción al imponerse en el dobles y sumar de golpe tres puntos más.


Lee también

EFE

Horizontal


Lee también

Lluís Carles Pérez

Taylor Fritz venció en dos sets a Andrey Rublev


Lee también

EFE

Horizontal

El Equipo de Europa, entrenado por el sueco Björn Borg, asistido por su compatriota Thomas Enqvist, estuvo integrado por el polaco Hubert Hurkacz, el ruso Andrey Rublev, el noruego Casper Ruud, el español Alejandro Davidovich Fokina y los franceses Gael Monfils y Arthur Fils.

En las gradas de la Rogers Arena se dejaron ver el suizo Roger Federer y el propio australiano Rod Laver, de 85 años, al que está dedicado este evento.

La de este año fue la victoria más contundente en la historia de la Laver Cup. Europa ganó en 2017 por 15-9, en 2018 por 13-8, en 2019 por 13-11 y en 2021 por 14-1. El equipo del resto del Mundo se impuso en 2022 por 13-8.