Semana de ligeros recortes en el Ibex 35, del 0,50%, tras la decisión de la Reserva Federal de mantener invariado el precio del dinero en Estados Unidos. De esta forma, el índice nacional sigue consolidando posiciones a la espera de coger nuevas fuerzas que le permitan superar la resistencia de los 9.614 puntos, antesala de sus máximos anuales, los 9.741 enteros.

Por valores, las alzas más destacadas de estos días han sido las registradas por cuatro entidades financieras: Sabadell (+5,00%), BBVA (+3,55%), CaixaBank (+3,53%) y Bankinter (+3,01%). Unas ganancias que vienen a demostrar la fortaleza actual del sector en un contexto de elevados tipos de interés.

No obstante, no todos los títulos bancarios han tenido un buen comportamiento. En concreto, Santander (-0,27%) y Unicaja (-0,40%) han vuelto a quedarse muy rezagados.

Telefónica (+2,67%), con la ruptura de los 4 euros, y Repsol (+2,36%), que cotiza en subida libre al calor de la pujanza del petróleo, han sido otros de los títulos que mejor rendimiento han tenido.

Asimismo, cabe mencionar a ACS, otra acción situada en máximos históricos y que ha saldado la semana con un repunte del 1,95%.

GRIFOLS Y ROVI LIDERAN LOS DESCENSOS

Por el contrario, los recortes más abultados de estos cinco días han sido los sufridos por Grifols (-6,62%), cuya cotización ha dado un paso atrás con la intención de recobrar fuerzas que le impulsen a sus máximos de agosto, y por Rovi, que tras un verano triunfal se ha dejado un 5,28% en un proceso de toma de beneficios.

Meliá, ArcelorMittal, Acciona Energía, Solaria, Redeia (Red Eléctrica) y Fluidra han ocupado igualmente los últimos puestos de la clasificación semanal con pérdidas comprendidas entre el 3% y el 5%.

Variaciones semanales Ibex 35