La Policía Nacional ha detenido a un falso agente inmobiliario por estafar y drogar a una mujer para robarle 40.000 euros en una cita para una supuesta compraventa de un piso de València. Para atraer a su víctima, el presunto estafador se hizo pasar inicialmente por Guardia Civil y aseguró que tenía contactos en los juzgados que le permitían tener acceso a inmuebles a precios más bajos. 

Tras contactar con ella mediante una red social y ganarse su confianza, haciéndole creer que era miembro de la Guardia Civil, le indica a esta persona, que estaba buscando adquirir una vivienda en València, que dados sus contactos en los juzgados podía conocer de primera mano inmuebles a muy buen precio.

De esta forma concierta una cita para mostrarle uno de los pisos, y una vez allí le da a beber un vaso de agua. Al parecer, en la bebida echó algún tipo de sustancia somnífera, porque pasada una hora la mujer despertó sola en el piso y se percató de que le faltaban los 40.000 euros que portaba en el bolso.

Dicha cantidad era el dinero que iba a entregarle como señal por el pago del piso, ya que previamente el presunto estafador le insistió en que debía pagar esa cantidad en metálico a modo de señal para que no se le escapara esta oportunidad de mercado.

Tras la denuncia interpuesta por esta mujer en una comisaría de València, los agentes averiguaron que el inmueble en el que habían quedado había sido alquilado por este falso agente inmobiliario precisamente para llevar a cabo el robo.

Después de diversas averiguaciones se pudo identificar al presunto autor de los hechos y agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención el pasado jueves en la calle Alberic de València.