La Guardia Civil interceptó hace unos días a un peatón andando por la autovía A4 con un cuchillo de grandes dimensiones y en actitud amenazante. Tras ser reducido, los agentes solicitaron una ambulancia para su traslado y valoración en un hospital de Córdoba.  

Según informa la Benemérita en una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar sobre las 10.25 horas del pasado día 16 de septiembre del actual, cuando la Guardia Civil de Tráfico interceptó a un peatón andando por la A-4, en un tramo próximo a la capital, con un cuchillo de grandes dimensiones (una hoja de 32 centímetros), empuñado con la mano derecha y el brazo levantado de una forma amenazante, llamando notablemente la atención entre los usuarios de los vehículos que se aproximaban.

Dicha persona, fue reducida finalmente por agentes de la Guardia Civil de Tráfico, tras establecer una distancia de seguridad con él, sin mostrar ningún tipo de resistencia.

Comportamiento agresivo por el consumo de drogas

Se pudo comprobar que no existía ningún incidente previo ni disputa con otras personas, pasando aviso a sus familiares, los cuales informaron que tiene un comportamiento muy agresivo por el consumo de drogas. Los agentes solicitaron una ambulancia para su traslado al Hospital de Reina Sofía de Córdoba para su atención y valoración.

Si bien dicho peatón no amenazó a nadie de forma concreta, y no obrando consecuencias penales, si fue denunciado administrativamente a la Ley de Seguridad Ciudadana por portar un arma blanca de grandes dimensiones ostentándola por la vía pública.