Idiakez: “El gol en saque de banda no lo podemos conceder”

Imanol Idiakez lamentó la mala gestión del equipo en acciones clave del partido, como el empate del Cornellà, y los últimos minutos en los que se desordenó por completo. “Ha sido una primera parte dominada claramente por nosotros con el gol y alguna situación más, como la de Valcarce. Estaba aparentemente controlado, pero ellos consiguieron contragolpes”, resumió el entrenador deportivista. “A partir del gol, que es un gol que no podemos conceder en un saque de banda, el partido se ha descontrolado”, añadió acerca de ese tanto que igualó el marcador y cambió por completo la tendencia del encuentro.

Idiakez insistió en que la jugada del empate estaba trabajada y que sin embargo ha costado puntos al equipo. “Antes del partido teníamos claro que iban a explotar el balón parado, incluidos los saques de banda”, desveló.

El entrenador blanquiazul, sin embargo, evitó mostrarse derrotista a pesar de que los rivales consiguen siempre algún botín en Riazor. “Es una acción en la que debemos ganar ese duelo. Los equipos están sacando con poquito y nos está costando en casa. Insistir e insistir, sobre todo por la gente. Hay cosas a las que agarrarse interesantes y no queda otra que insistir. Creo que el equipo antes o después lo va a conseguir y espero que sea el descorche”, manifestó.

Idiakez se detuvo en el tramo final del partido, en el que su equipo fue incapaz de generar oportunidades. “Al final los últimos metros son los más caros y los más difíciles. A nosotros nos está costando. No ha entrado ninguna todavía. Tenemos que corregir el final del partido, nos desorganizamos un poquito y eso no lo podemos permitir”, lamentó.

El entrenador deportivista incluso señaló que se habían vuelto “locos”. “Ahora todavía estoy con el partido en la cabeza, tenemos esa sensación de pena y decepción. Creo que hemos trabajado bien hasta los últimos diez minutos, en los que nos hemos vuelto locos. Hemos tenido varias pérdidas que tenían que correr 80 metros, eso es algo que tenemos que corregir”, apuntó Idiakez al final del encuentro.

Idiakez insistió en que los resultados se le están resistiendo al equipo, pero subrayó que dan muestras también de sus fortalezas. “No se está dando, pero creo que tenemos capacidad para que se dé y si tenemos paciencia el equipo va a ir hacia donde queremos”, razonó. “Es verdad que los equipos se encierran y juntan mucha gente delante de su portero, pero hay que insistir porque tenemos más capacidad que ellos”, añadió.

El entrenador deportivista, sin embargo, no puso peros al resultado. “Creo que el empate se ajusta a lo que ha pasado. Los dos equipos hemos hecho un partido que el empate sería lo lógico. El empate se ajusta al partido en cuanto a situaciones de gol”, reconoció Idiakez.

El técnico también se refirió a los problemas en ataque y en especial a las bajas que acumula el equipo en esa zona. Lucas volverá contra el Fuenlabrada, pero será el único. “Esperemos que Yeremay y Mella aparezcan en dos o tres semanas. Esas bajas están ahí y no son cualquier baja”, manifestó.

Su recambio fue Martín Ochoa ayer contra el Cornellà. “Martín ha hecho un buen trabajo, ha tirado buenos desmarques para estirar su defensa. Ha hecho buenos minutos para nosotros”, aseguró.