Liga de Quito, con Paolo Guerrero, tendrá un importante duelo este miércoles 27 de septiembre en donde se medirá ante Defensa y Justicia por las semifinales de la Copa Sudamericana 2023 luego de vencer a Sao Paulo de Brasil por la vía de los penales.
El goleador histórico de a Selección Peruana, Paolo Guerrero, llegó a LDU a mediados de la temporada luego de su paso por Racing Club de Argentina. El ‘Depredador’, con 39 años, se consolidó como titular en el cuadro ecuatoriano y ya es un jugador importante.
Esto fue reconocido por el máximo ente del fútbol sudamericano, Conmebol, quien a través de la cuenta oficial de la Copa Sudamericana llenó de elogios a Paolo Guerrero con una frase destacando su vigencia y una imponente imagen animada.
“Un soldado de mil batallas. Paolo Guerrero y Liga de Quito van por una nueva final en la Conmebol Sudamericana”, compartió la cuenta oficial de la Copa Sudamericana sobre el golador peruano.
Paolo Guerrero tendrá su revancha en la Copa Sudamericana. En el 2017, cuando pertenecía a Flamengo, el goleador nacional no pudo estar en la gran final que enfrentó a Independiente de Avellaneda, donde el ‘Mengao’ terminó cayendo por un marcador global de 3-2.
El ‘Depredador’ solo tuvo participación en dos encuentros, ambos fueron en los octavos de final de la Copa ante Chapecoense. Luego de ello, no pudo estar ante Fluminense en los cuartos de final debido a molestias en el aductor y los encuentros por semifinales y final se los perdió debido a la sanción por dopaje.
Por su parte, Liga de Quito es un club histórico en esta competición donde logró alzar el título en la temporada 2009, de la mano del uruguayo Jorge Fossati, quien hoy es técnico de Universitario, los ecuatorianos vencieron por 5-1 a Fluminense de local, mientras que en la vuelta cayeron por 3-0, pero no fue suficiente para arrebatarle el título.