Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a dos hombres de 26 y 30 años que fueron sorprendidos tras poner hilos de pegamentos en las puertas de seis viviendas de un edificio para saber así si estaban ocupadas o no y poder entrar a robar posteriormente.

Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada del jueves en el distrito valenciano de Exposición, cuando los agentes que realizaban labores de prevención de la delincuencia observaron a dos hombres saliendo de una finca y que al percatarse de la presencia policial aceleraron el paso en dirección contraria.

Los agentes les dieron el alto para identificarlos y preguntarles sobre su presencia en el edificio, que no pudieron justificar, tras lo que comprobaron que ninguno de los dos residía allí, según han informado este sábado fuentes policiales.

Al cachearlos superficialmente, encontraron ocultos entre sus ropas un bote de pegamento, dos pañuelos y dos juegos de llaves, y además observaron que uno de los hombres tenía las yemas de los dedos manchadas de pegamento.

Todo eso hizo sospechar a los agentes que ambos hombres podrían haber estado poniendo «testigos» para marcar las puertas y así saber si las viviendas se encontraban habitadas o no y los hábitos de entrada y salida de sus moradores, para acceder posteriormente a ellas a robar.

La Policía revisó las puertas de todas las viviendas de la finca y encontró hilos de pegamento en seis de ellas, por lo que detuvieron a los sospechosos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Los arrestados, de origen georgiano y uno de ellos con antecedentes, han pasado ya a disposición judicial.