José María ha denunciado que su padre, de 92 años y viviendo en una residencia de Valencia, quedó olvidado en una terraza al sol durante horas sin que nade saliera a socorrerle.
El resultado fueron unas quemaduras de segundo grado por las que lleva más de 10 días ingresado en una situación delicada. «Está sedado parcialmente y los dolores son importantes», ha dicho su hijo.
«Es un mundo oculto y lleno de intereses»
Su hijo pide explicaciones y asegura que la residencia no se ha hecho responsable. «Nadie me ha llamado ni se ha preocupado por cómo está mi padre», ha dicho.
Esto ocurrió hace un mes, en medio de una ola de calor, por lo que fue operado una primera vez y afectado va a tener que ser operado de nuevo, y mientras tanto José María no va a dejar de denunciar porque quiere que los responsables paguen por lo que han hecho y no se vuelva a repetir lo ocurrido.
Esta no es la primera denuncia a una residencia de mayores que hemos visto en ‘Y ahora Sonsoles’. En otra ocasión, un grupo de afectadas de Móstoles denunciaban que no había aire acondicionado en pleno mes de agosto.
José María pretende que se tome conciencia sobre lo que está pasando en las residencias. «Hay un mundo oculto y lleno de intereses», ha dicho, además de que este trabajo en residencias necesita de vocación, algo que no ve.