Celta de Vigo, con Renato Tapia, visitará este sábado 23 de septiembre a Barcelona por la sexta jornada de LaLiga española. El encuentro fue programado para las 11:30 horas peruanas (16:30 GMT) en el Estadio Olímpico Lluís Companys y será transmitido por Star+ y ESPN. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Como la realidad de ambos es distinta en cuanto a sus opciones en el torneo español, las cuotas para uno y otro equipo también son muy diferentes. La victoria de los locales tiene un valor de 1.29 soles mientras que el triunfo visitante está 9.00; el empate en este partido tiene paga 6.00 soles.

El conjunto catalán viene de derrotar al Betis en Liga y al Amberes en la Liga de Campeones, con sendos 5-0. Lejos de los problemas ofensivos de la pasada temporada, afronta el choque contra el Celta en el mejor estado de forma de sus delanteros. Cuatro de las cinco dianas frente a los andaluces llegaron de las botas de distintos atacantes: Joao Félix, Lewandowski, Ferran Torres y Raphinha.

Se reencuentra el Barcelona con el Celta, un rival muy distinto al que venció con un doblete de Gabri Veiga a principios de junio en Balaídos para evitar su descenso la temporada del Centenario.

La rápida adaptación al campeón de Liga de jugadores como Gündogan, Joao Félix y Cancelo contrasta con la de los nuevos refuerzos del Celta. Benítez insiste en pedir tiempo para justificar el decepcionante inicio de curso y recuerda una y otra vez que los vigueses vienen de salvarse en la última jornada.

Pero el fútbol son resultados y un nuevo tropiezo en Montjuïc lo dejaría sin margen de error en el mes de octubre, con duelos directos ante Deportivo Alavés, UD Las Palmas y Getafe. Cierto es que su equipo no mereció perder ante el Mallorca, pero la realidad dice que el Celta suma cuatro puntos de 15 posibles y esa necesidad los motiva.