El Ayuntamiento de Málaga, a través de Málaga Deportes y Eventos, patrocinará con 100.000 euros la final del Kings and Queens Cup, un torneo dentro de la Kings League, el torneo de fútbol siete ideado por el exfutbolista Gerard Piqué.
El encuentro se celebrará en la Rosaleda el próximo 14 de octubre, lo que obligó al Málaga CF a mover su encuentro con el Melilla, que estaba previsto para el domingo 15 a las 18.00 horas. De las 30.000 localidades que salieron a la venta esta semana ya solo quedan disponibles las VIP para Tribuna, Preferencia y ‘Skybox’.
Además, el consistorio aportará 105.000 euros para la segunda edición del Torneo Internacional de Tenis- ATP Málaga Open, que se celebrará entre el 9 y el 15 de octubre.
Estos patrocinios se incluyen en el cuarto expediente de modificación de crédito que ha aprobado esta mañana la Junta de Gobierno, y que supone una inyección económica de 1,8 millones de euros. Entre las partidas, se incluyen 50.000 euros para cada distrito, 276.728 euros para Sostenibilidad Medioambiental o 386.768 para servicios operativos, entre otros montantes.
Polémica de la fuente
Precisamente la salida a la venta de las entradas ha dejado imágenes para la polémica en Málaga, ante las que ha tenido que pronunciarse el propio Ayuntamiento de Málaga.
Durante un directo en Twitch en la cuenta oficial de la King’s League, Gerard Piqué acompañado del periodista Gerard Romero y otros streamers, anunciaron que los tickets ya estaban disponibles para la compra en su página web. Durante esa retransmisión se conectó en directo en varias ocasiones con reporteros en Málaga, que estaban repartiendo entradas a cambio de que los jóvenes que los acompañaban cumplieran una serie de retos.
Uno de los retos a los que instó Piqué fue meterse en la fuente de la plaza del Obispo, del siglo XVIII, a cambio de dos entradas. Hasta tres personas llegaron a zambullirse en el agua.
Al día siguiente, tras ser cuestionado por la prensa sobre el incidente, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, reprendió al exfutbolista y le advirtió de que Málaga «no es una escuela de gamberradas» sino de «formación de ciudadanos».
«Le sugeriremos al señor Piqué que haga otros planteamientos más interesantes desde el punto de vista de la educación, de la formación, no hacer gamberradas, que no es una escuela de gamberradas lo que tiene que ser la ciudad de Málaga, sino una escuela de formación de ciudadanos. Al que sea más colaborador, al que sea más esforzado en los estudios, por esa línea. Le daremos unos cuantos consejos al señor Piqué».