La tecnológica española, Turbo Energy, ha comenzado este viernes a cotizar en Wall Street. La compañía, que mantendrá su sede en Valencia, ha saltado al parqué neoyorquino emitiendo 1 millón de ADS (Amercian Depositary Agreement) a un precio de 5 dólares, unos valores que se toman como espejo de sus acciones españolas. En su debut en el índice Nasdaq, sus títulos han terminado con un alza del 0,20%, aunque han llegado a subir más de un 5%.
«Nos enorgullece anunciar que Turbo Energy cotiza en el Nasdaq, marcando un hito en nuestra misión de ayudar a proteger al mundo de las crisis energéticas y económicas. Como líderes innovación solar, esta cotización es un paso gigante hacia adelante», ha informado la empresa.
Turbo Energy, que ha alcanzado una amplia sobredemanda con respecto al capital inicialmente solicitado, utilizará los fondos captados en esta operación para mantener el liderazgo tecnológico de su porfolio de productos y para emprender una «ambiciosa» expansión internacional.
El objetivo de la colocación de acciones de Turbo Energy en el principal mercado internacional bursátil para compañías tecnológicas es la implementación de una estrategia de crecimiento, basada en la aceleración de su roadmap de producto y la ampliación de las funcionalidades de su plataforma algorítmica de inteligencia artificial.
Para Enrique Selva, CEO de Turbo Energy, mediante la participación de Turbo Energy en Nasdaq «pretendemos impulsar el crecimiento estratégico de la compañía, para capturar valor en el creciente mercado de la inteligencia artificial aplicada a las energías renovables. Nos avala un track record de 10 años de innovación, que nos ha permitido desplegar nuestro producto estrella SunBox, un sistema solar all-in-one, con gran aceptación en los mercados residenciales. comerciales e industriales».
En palabras de su director general, Mariano Soria, «el mercado del almacenamiento energético tiene unas perspectivas de crecimiento altísimas en los próximos años y nos encontramos con el software más avanzado del sector para la gestión de las instalaciones fotovoltaicas residenciales, comerciales y para la pequeña industria».
Turbo Energy está enfocada en combatir la crisis climática creando productos solares, de valor añadido, con tecnología convergente en tres de las áreas que mayor inversión concentran en el mercado bursátil como son: la energía solar, la acumulación de electricidad mediante baterías de ion-litio y la utilización de sistemas de inteligencia artificial.
La tecnológica pertenece al holding Umbrella Solar Investment, que cotiza en España en el BME Growth, y cuyo objetivo es capturar todo el potencial de negocio en la cadena de valor de la energía solar fotovoltaica, generando electricidad renovable desde la compañía IM2 Energía Solar y produciendo equipos avanzados destinados al autoconsumo solar residencial desde la empresa Turbo Energy.