El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge ha citado a declarar como testigos a varias futbolistas de la Selección femenina en la investigación por el beso en la boca que el expresidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) Luis Rubiales dio a la jugadora Jennifer Hermoso.
Serán interrogadas los días 25, 28 de septiembre y 2 de octubre. Por el momento, se desconocen las identidades de estas futbolistas del combinado nacional.
Fuentes jurídicas confirman a EL ESPAÑOL que se trata de «allegadas» a Hermoso. También declararán próximamente unos peritos. «Algunas de estas declaraciones se celebrarán por videoconferencia», ha señalado la Audiencia Nacional en un comunicado.
Este jueves, tal y como adelantó EL ESPAÑOL, el Juzgado Central de Instrucción número 1 también citó a declarar a cuatro empleados de la RFEF como testigos tras la petición de la defensa de Luis Rubiales.
Se trata de Rubén Rivera, director de Marketing; Patricia Pérez, jefa de prensa de la Selección femenina; Miguel García Caba, director de Integridad; y Albert Luque, director de la Selección masculina.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.
Sigue los temas que te interesan