Con paciencia y una ética de trabajo que nunca dha dejado de lado, Hugo Guillamón sigue esforzándose al máximo para recuperar el ‘status’ que merece en el Valencia CF. Durante los últimos meses de competición, incluidos los últimos de la pasada temporada, el jugador de L’Eliana ha perdido por completo su sitio ya no solo en el once titular, también prácticamente en la rotación.

Su compleja situación avivó incluso rumores sobre una posible salida del equipo en los días finales del pasado mercado de verano. Sin embargo, aunque su entorno no destartaba ningún escenario por las mínimas oportunidades que tenía con Baraja, la idea de Hugo siempre fue y sigue siendo quedarse en el Valencia para recuperar el nivel futbolístico que Mestalla conoce de él. Ese que sorprendió cuando, en la temporada 2021/22, José Bordalás apostó por él para jugar en una posición y desempeñar una función nueva para él.

Paso a paso, el objetivo debe ser volver a incluir en la rotación a Hugo. La temporada se puede hacer muy dura con una plantilla tan corta como la de Baraja y un futbolista del potencial de Guillamón no puede ser ni mucho menos prescindible. El del pasado sábado ante el Atlético de Madrid fue un primer paso muy positivo. El Pipo dio entrada a Hugo a falta de diez minutos para el final de un choque que el equipo trataba de controlar.

Su respuesta no pudo ser mejor: adaptándose al instante a lo que pedía el partido, dando pausa y sentido a las combinaciones del equipo y sin perder balones que pudieron provocar que el equipo rojiblanco tuviera la oportunidad de engancharse al marcador.

En cualquier caso, el detalle más ilusionante fue una obra de arte que podría haber terminado perfectamente en el 4-0. Y es que Guillamón convirtió un pase de Mamardashvili en un mano a mano de Diego López con Oblak. Solo un toque le bastó para inventarse una acción de gol donde no la había. Sin duda un lujo solo al alcance de futbolistas dotados de una calidad exquisita. Con esa dosis de confianza, Hugo se ha ganado tener más participación en los partidos y lo va a seguir haciendo siempre que tenga minutos.