El portavoz de Hamás, Hazem Qassem, comentó el discurso del primer ministro Benjamín Netanyahu en la apertura de la 78ª Asamblea General de las Naciones Unidas.
Qassem dijo: “Netanyahu practicó en su discurso un estado de intimidación sin precedentes contra nuestro pueblo palestino, como resultado de los acuerdos de normalización que se concluyeron, o los que están en vías de concluirse”.
“La mención de Netanyahu a los efectos positivos de la normalización confirma que esta vía solo logra los intereses de la ocupación, y constituye una amenaza real para la causa palestina”, añadió.
Hamás llamó a boicotear la “ocupación” israelí durante este periodo de creciente normalización entre Israel y los Estados árabes.
“El movimiento Hamás ha hecho un llamamiento a los países árabes y musulmanes, junto con los pueblos libres del mundo, para que sigan rechazando la normalización de los lazos con la ocupación israelí”. Lea la declaración.
Próxima normalización
Esto se produce después de que el ministro de Asuntos Exteriores, Eli Cohen, anunciara durante una entrevista con la emisora israelí KAN News que seis o siete naciones musulmanas se unirán a Arabia Saudí para hacer las paces con Israel.
Se espera que las naciones procedan tanto de África como de Asia.
“Les digo que me he reunido con varios funcionarios de naciones musulmanas con las que Israel no comparte lazos formales”, dijo Cohen.