Las fuerzas de las FDI, la ASI y la Policía de Fronteras de Israel llevaron a cabo actividades antiterroristas el jueves por la noche en Judea y Samaria.
Las fuerzas detuvieron a cuatro sospechosos buscados en las localidades de Azaria, Al Mughayyir y Beit Ula, y en la ciudad de Shechem (Nablús).
En Beit Ula, las fuerzas localizaron y confiscaron dos armas improvisadas del tipo “Carlo”.
Durante una actividad de búsqueda de armas en la ciudad de Kafr Dan, unos sospechosos abrieron fuego y lanzaron un artefacto explosivo contra las fuerzas, que respondieron con fuego real. Se identificó un impacto. Se causaron daños a vehículos militares. Además, se localizó y desarmó un artefacto explosivo.
Además, el jueves, unos asaltantes abrieron fuego contra soldados de las FDI que se encontraban cerca de una cisterna adyacente a la comunidad de Avnei Hefetz.
No hubo heridos ni se produjeron daños. Los soldados respondieron con fuego real hacia la fuente de los disparos. Tras los registros, se encontraron casquillos de bala. Los soldados de las IDF iniciaron una persecución de los asaltantes.
Los sospechosos buscados y las armas fueron transferidos a las fuerzas de seguridad para su posterior procesamiento. No se registraron heridos entre los miembros de las FDI.