Las instalaciones de Hubitat de Mutxamel las oficinas municipales de coworking, se han visto afectadas por un pequeño incendio que aunque no ha provocado daños graves, ha obligado a cerrar el servicio hasta el lunes, según ha informado este jueves el Consistorio.

En la noche del miércoles, sobre las 23.30 horas, la Policía Local de Mutxamel recibió el aviso, por parte de los edificios próximos a las instalaciones de Hubitat, de un posible incendio en su interior. Tras personarse en el lugar de los hechos, se comprobó que de la instalación municipal salían llamas y humo.

Inmediatamente se informó al 112 de la situación y se tomó la decisión de, por precaución, desalojar las viviendas aledañas. El incendio fue extinguido en cuestión de minutos por el Consorcio de Bomberos de la Diputación de Alicante, quienes se personaron en el lugar de los hechos, junto a un camión-escalera del Ayuntamiento de Alicante, por precaución.

Los bomberos informaron de que el incendio fue provocado por una máquina dispensadora de agua autoalimentada, situada en la cocina del coworking, viéndose afectada esa zona por daños materiales, mientras que el resto de las instalaciones no han sufrido daños Considerables salvo los provocados por el humo. A las 0.05 h se dio por finalizada la extinción y ventilación de las oficinas y los vecinos y las vecinas pudieron volver a sus domicilios.

Hubitat permanecerá cerrado hasta el próximo lunes día 25 de septiembre, para realizar trabajos de limpieza y mantenimiento.