El FC Barcelona y Xavi Hernández están ultimando los detalles para que el técnico rubrique el acuerdo con el club hasta 2025 que su agente y Deco estaban cerrando en los últimos días. Inicialmente se planteó que fuese hasta 2026 pero en las últimas negociaciones, por cuestiones de ‘fair play’, se pactó que fuese hasta 2025. Sin embargo, también se exploró la opción de poder incluir alguna cláusula que, cumpliendo objetivos, ampliase el acuerdo hasta 2026. Quizás mañana sea el día en que se dé a conocer el acuerdo después de haberse anunciado hoy el de Alejandro Balde hasta 2028.

El agente de Xavi, Fernando Solanas, fue el encargado de iniciar primero las conversaciones con Mateu Alemany, antes de que el balear dejara el club, para pactar las condiciones del nuevo contrato del técnico egarense, que ya han sido bendecidas tanto por el presidente, Joan Laporta, como por el nuevo director deportivo, Deco.

Teniendo claro que las dos partes querían llegar a un acuerdo, y que la prioridad primero era cerrar el mercado con una plantilla lo más competitiva posible para aspirar a ganar títulos, ahora llega el turno de la renovación de Xavi. El técnico azulgrana verá recompensado su trabajo con un aumento considerable de su ficha. El técnico azulgrana tiene mañana rueda de prensa previa al partido contra el Celta, en la que podrá comentar su situación contractual.

Lee también