El presidente de España, Pedro Sánchez, ha destacado ante la Asamblea General de la ONU las acciones de su Gobierno contra el cambio climático «a través de los hechos» y no solo de palabra.
«España habla con hechos además de con palabras. Hemos adoptado objetivos más ambiciosos en materia de energías renovables y también de eficiencia energética a través del plan nacional integrado de energía y clima», ha manifestado Sánchez.
Además, ha pedido impulsar una revolución tecnológica y económica «sin parangón», que debe contar con un «apoyo social masivo» para combatir el cambio climático.
«No hay más alternativa que acelerar el despliegue de las energías renovables, de hacerlo además de manera justa y equitativa hasta triplicar su capacidad de generación al final de esta misma década», ha proclamado el mandatario español.
En ese sentido, ha pedido combatir la emergencia climática con «valentía y determinación» y «con solidaridad hacia los países más vulnerables».
En su discurso también ha abordado temáticas como la importancia del feminismo contra el «extremismo reaccionario», el multilateralismo, las «graves implicaciones» del golpe de Estado en Níger para la región del Sahel o de su apoyo al proceso de paz en Colombia, al proceso constituyente en Chile o la necesidad de que Venezuela «retorne a la senda democrática».