Oropesa del Mar comienza este viernes sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Paciencia, nuestra patrona. A las diez de la noche, con la presentación de nuestra reina infantil, Paola Rueda Pauner, daremos rienda suelta a días de color, música y encuentros entre amigos y vecinos, después de un largo verano de mucho trabajo, y satisfacción, atendiendo a los miles de visitantes que recibimos cada año. Comienza el otoño y es momento de dar las gracias a nuestra patrona por darnos amparo durante todo el año. Sin duda, somos tradición y costumbres en un municipio en el que hacemos gala de Pueblo cuando las circunstancias así lo permiten. Ya respiramos ilusión y alegría de volver a ver a nuestra patrona presidir los actos que hemos organizado con mimo desde el Ayuntamiento. Como alcaldesa de Oropesa del Mar, es siempre un honor compartir con mis vecinas y vecinos las fiestas de octubre por saber, a ciencia cierta, lo que para la sociedad oropesina. Todo cabe en unas fiestas que ponen el broche de oro a un verano cumplido de actividades, eventos turísticos, culturales, deportivos y de ocio, que nos han convertido en un municipio de excelencia turística.

Aprovechemos estos días para hacer Pueblo, un tesoro inmaterial tremendamente valioso para cada uno de nosotros.

Invitación

Os animo a todos a visitar Oropesa estos próximos días, y a participar en los eventos programados y que, desde la concejalía de Fiestas, ha preparado nuestro concejal David Juárez, a quien agradezco públicamente su apuesta por las tradiciones, sin olvidarse de aportar novedad a unas fiestas tan queridas. Porque esta edición cuenta por primera vez con dos presentaciones oficiales, el rescate del baile del mantón de Manila, música electrónica para los jóvenes, despertà pirotécnica o la desfilada del 9 d’ Octubre, recreación histórica que consolida un episodio más de nuestro patrimonio histórico cultural único.

Quiero aprovechar esta ventana para dar las gracias a quienes están comprometidos en hacer grande Oropesa; esa sociedad civil, anónima y voluntariosa que a través de asociaciones, entidades culturales y deportivas, participan activamente en las fiestas: los mejores embajadores de Oropesa del Mar.

Este equipo de gobierno no quiere olvidar en estos días a aquellas vecinas y vecinos que ya no están entre nosotros, ya que ellos son parte de nuestra historia y nuestra memoria colectiva. Un último agradecimiento a las reinas salientes, Elena Gimeno y Mireia Aparici, a sus damas y festeros, por su compromiso con Oropesa. ¡Gracias!

A las reinas de estas fiestas, que serán coronadas este viernes y sábado, les deseo los mejores aciertos, y que puedan saborear las vivencias que sus cargos les depararán, seguro. Por supuesto, tienen mi apoyo para llevar el nombre y prestigio de nuestro municipio allá donde fueren durante sus reinados. Oropesa del Mar lo merece.

Oropesinas y oropesinos, visitantes que compartís nuestro gozo estos días, os deseo a todos unas Felices Fiestas. «Bones Festes i visca la mare de Deu, la Verge de la Paciència!!».

Alcaldesa de Oropesa del Mar