Montse Tomé compareció ante los medios en la previa del primer partido de la Nations League, contra Suecia, en Gotemburgo. En todo momento insistió en que quería centrarse en lo deportivo pero el contexto, extraordinario a la par que importante, lo impidió.
«Todos vimos la final del Mundial. Todo lo que pasó después fue algo desagradable. En cuanto a lo deportivo, mañana tenemos el primer partido de la Nations League y todas y todos somos profesionales».
La polémica de la lista
«Hemos elegido las que para nosotros eran las mejores. Mi intención siempre fue ayudar, escucharlas y entenderlas. Si ha sido fallo de comunicación o falta de tiempo no lo sé. Son cosas que se alejan de lo deportivo».
«Esto no fue un error de comunicación sino de interpretación. A mí me preguntaron si había hablado con las jugadoras, no con todas. Claro que hablé con algunas de ellas. No voy a decir con cuáles y sobre qué. Forma parte del secreto profesional».
«Yo y todo mi staff hemos querido siempre proteger a las jugadoras, ayudarlas y estar con ellas. Estar con Jenni (Hermoso), que es la que lo ha pasado realmente mal. He compartido con ella muchas cosas y empatizo con ella en todo. Tengo que ser profesional y sacar una convocatoria. Elijo, elegimos, las que para nosotras eran las mejores. La intención siempre fue ayudar. Escucharlas, entenderlas. No sé si ha sido comunicación, falta de tiempo…».
Su continuidad
“Si las jugadoras no nos quieren, eso no lo siento, no lo he oído de ellas. Yo tengo confianza. Llevo poco como seleccionadora. Tengo ganas de trabajar, de que se solucione esto».
«Es algo que se escapa de lo deportivo. Quiero centrarme en lo deportivo. Me he centrado en pensar cómo preparar los duelos de Suecia y Suiza. Quizás ha habido un fallo en la comunicación, pero lo que hemos querido yo y mi staff es proteger a las jugadoras y estar con Jenni, que ha sido la que lo ha pasado mal y también en consecuencia sus compañeras».