Microsoft ha confirmado el lanzamiento de Microsoft Copilot, la unificación de sus herramientas de inteligencia artificial basada en los grandes modelos de lenguaje con datos de negocio, al igual que ChatGPT. Estará disponible a partir del próximo 26 de septiembre tras la actualización de gratuita de Windows 11.

La compañía estadounidense ha destacado que con esta nueva herramienta, la experiencia de usuarios será «sencilla y fluida». Además, funcionará como una app, que aparecerá cuando el usuario la necesite simplemente haciendo clic con el botón derecho del ratón.

«Hoy, Microsoft da el siguiente paso para unificar estas capacidades en una única experiencia a la que llama Microsoft Copilot, tu compañero de IA para el día a día. Copilot incorporará de forma única el contexto y la inteligencia de la web, los datos de trabajo de los usuarios y lo que este esté haciendo en ese momento en su PC para proporcionar una mejor asistencia, con su privacidad y seguridad en primer plano», asegura Microsoft.

También se introducirá Microsoft 365 Chat, una herramienta que a partir del análisis de datos en el trabajo, como correos electrónicos, reuniones, chats o documentos se podrán realizar «las tareas más complejas o tediosas, ya sea redactar un documento estratégico, reservar un viaje de negocios o ponerse al día con los correos electrónicos».

150 NUEVAS CARACTERÍSTICAS

La actualización de Windows 11 traerá 150 nuevas características a los usuarios de este sistema operativo, que además de aportar la potencia de Copilot, contiene nuevas experiencias impulsadas por inteligencia artificial.

Microsoft 365 Copilot estará disponible de forma general para clientes empresariales el 1 de noviembre de 2023, junto con Microsoft 365 Chat, un nuevo asistente de IA que «transformará por completo la forma de trabajar».

La herramienta Paint se ha potenciado con el uso de esta tecnología de vanguardia para el dibujo y la creación digital, que se reforzará con la inteligencia artificial generativa de Cocreator.

Con esta actualización, la app Fotos incluye nuevas funciones como el desenfoque de fondo, que permitirá que la aplicación encuentre automáticamente el fondo de la foto y, con un solo clic, resalta al instante el sujeto y lo difumina. Además, se ha mejorado la búsqueda de las fotos almacenadas en cuentas de OneDrive, por lo que ahora se puede encontrar rápidamente la foto que se busca a partir del propio contenido.

Con Snipping Tool se podrá extraer contenido de texto específico de una imagen para pegarlo en otra aplicación. Todo ello se suma a las nuevas experiencias de creación de texto, al acceso por voz y nuevas voces naturales en Narrador o la posibilidad de que Clipchamp sugiera escenas, ediciones y narraciones basadas en las imágenes y secuencias de forma automática.

Respecto a Bing, se refuerzan las respuestas automáticas personalizadas, algo que se actualizará también en Microsoft Shopping, con la posibilidad que el navegador pueda realizar preguntas para ofrecer recomendaciones más personalizadas.

Además, será compatible con el último modelo DALL.E 3 de OpenAI y ofrecerá respuestas más personalizadas, basadas en el historial de búsqueda del usuario, lo que permitirá hacerlo «más móvil y visual».