La Fiscalía de Cáceres archivó en Cáceres un caso similar de suplantación de la identidad en redes sociales por parte de menores como el que ha ocurrido en Almendralejo (Badajoz), porque los presuntos autores de los hechos eran «inimputables» al tener menos de 14 años.
La Asociación de Acoso Escolar (Acoes) ha recordado que el pasado mes de junio se dio a conocer un caso de acoso escolar a una niña de 1º de la ESO en el colegio San Antonio de Cáceres que fue víctima de un caso de ciberacoso por parte de unas compañeras, las cuales crearon un perfil falso en Instagram y le adjudicaron una foto sexual falsa de la menor que fue distribuida por redes sociales.
La familia de la víctima, la cual tiene problemas de comprensión cognitiva, denunció el caso en la policía pero se archivó porque las dos presuntas acosadoras eran menores de 14 años en el momento en el que se produjeron los hechos, y no tienen responsabilidad penal.
En este caso, presuntamente dos compañeras de la víctima crearon un falso perfil masculino desde donde lanzaban mensajes de contenido sexual (incluso le llegaron a pedir fotos íntimas) y se mandaban, además, durante el horario lectivo, según informó en su día Europa Press.
Sucedió durante el último trimestre de año pasado, pero no fue hasta finales de enero de este 2023 cuando la familia lo descubrió y lo puso en conocimiento del centro y de la policía. La familia cree que no se tomaron las medidas adecuadas pero tanto desde la Junta de Extremadura, que sí reconoce que hubo ciberacoso, como desde el centro escolar aseguran que se cumplieron todos los protocolos y se actuó de manera correcta e inmediata.