En ese momento, con el primer Govern de Francina Armengol, prometió dirigir la radio y la televisión públicas con criterios periodísticos. Y también tuvo que hacerlo con un presupuesto muy inferior que en anteriores etapas, con la obligación de diseñar la transformación digital del ente y de convertirlo en medio con el que se sintieran identificados todos los ciudadanos.

El 11 de mayo de 2022, un año antes de las elecciiones autonómicas, fue reelegido para otros seis años, un periodo que que ahora ha interrumpido, tras haber liderado el proceso de internalización de la plantilla de trabajadores de IB3 tras años de protestas de los trabajadores que prestaban su servicio a través de empresas subcontratadas.

Cuando el Parlament renovó su confianza en Manresa, el periodista reivindicó el momento histórico en el que se encontraba la cadena: «Seis años y cinco meses no han sido una condena y seis años más no son ahora una prórroga para llegar a los penaltis, sino que son un momento central en la vida de la radiotelevisión pública», subrayó. Argumentó también que el compromiso, que ahora ha interrumpido, con la cadena se demostraba «en las más de 600 preguntas» que respondió en las sesiones de control en el Parlament . Y detalló que el ente se enfretaba durante su segundo mandato al reto de seguir integrando la radio, la televisión y los medios digitales en una plataforma transmedia, con los periodistas como proveedores de contenido.

Periodista de larga trayectoria y reconocimiento, Andreu Manresa (1955) se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona. Empezó su carrera en 1973 en los semanarios Cort, el diario Baleares y Diario de Mallorca. Fue director de Radio Nacional de España en Baleares entre 1986 y 1987 y en Cataluña entre 1987 y 1990. Ejerció de jefe de comunicación del Consell General Interinsular entre 1979 y 1983 y del Govern balear en el año 1983.

Fue el delegado del diario El País en Baleares entre 1990 y 2015, hasta que en diciembre de ese mismo año fue nombrado director general de IB3, cargo que abandona apenas dos meses después de la toma de posesión del nuevo Govern del PP de Marga Prohens.