La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntas autoras de la comisión de varios delitos contra el patrimonio tras localizar en el domicilio donde residían en Cadrete (Zaragoza) multitud de efectos, cuya valoración asciende a unos 60.000 euros. Una de ellas ha ingresado en prisión por orden judicial.

La investigación comienza en la madrugada del pasado 9 de septiembre agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC), que se encontraban prestando servicio por un polígono industrial de Cuarte de Huerva, identificaron un vehículo, ocupado por tres personas, que circulaba por dicho lugar.

En la inspección del turismo se localizaron, en el interior del maletero, dos bombonas de acetileno y oxígeno comprimido –con sus correspondientes sopletes y apliques–, además de diversas herramientas que habitualmente se utilizan para la comisión de hechos delictivos, como mazas de grandes dimensiones, linternas frontales, guantes, destornilladores, entre otros.

Tras verificar que los ocupantes no podían justificar la procedencia lícita del material hallado en el turismo la Guardia Civil procedió a su incautación para el estudio posterior del mismo ante la sospecha de que pudiese proceder de algún robo.

Durante la identificación de estas tres personas, dos hombres y una mujer, se comprobó que a los tres les constaban antecedentes policiales y a uno de los varones, hasta cuatro requisitorias en vigor de búsqueda y detención, siendo dos de ellas por ingreso en prisión.

Por todo ello, esta persona de 26 años fue detenida y trasladada a dependencias oficiales de Casablanca junto con el material intervenido en el vehículo.