¡Saltan las alarmas en Pasapalabra! Por primera vez desde el pasado 18 de julio, un concursante está a punto de llevarse el bote. De nuevo es Moisés quien ha alcanzado la sobresaliente cifra de 24 aciertos. Sólo le queda una letra para la matrícula de honor, para completar El Rosco y llevarse el premio de 886.000 euros. A su lado, Fer, ha tratado de igualar la gesta, sin éxito.

Los dos concursantes han estado muy igualados durante gran parte de la prueba. Las diferencias entre los dos han sido mínimas durante la primera ronda. El concursante gallego la ha completado con 20 aciertos. Instantes después, el riojano lo hacía con 18.

Ha sido en su siguiente turno cuando ha dejado a todos sin palabras: ha ido sumando letras al mismo tiempo que crecía el nerviosismo y aumentaba el volumen de su voz fruto de la tensión. Ha conseguido acertar seis palabras más… ¡hasta llegar a 24! Ha dejado a todos con la piel de gallina. Roberto Leal ha podido leerle a Moisés, por cuarta vez, que estaba a una letra de ganar el bote. Quién se lo iba a decir al comienzo del programa, cuando Damián Mollá bromeaba sobre su perilla haciendo una irreverente comparación.

Fer, con 21 aciertos, tenía su particular misión imposible por delante para evitar la Silla Azul. Lo ha intentado, pero, tras dos fallos, su Rosco ha quedado sentenciado. Quedaba ser testigo de la última respuesta de Moisés, la que puede valer un bote y ser sucesor de Rafa como ganador de Pasapalabra. Con la T, el presentador le ha preguntado: “Apellido del escritor autor de la novela El síndrome E”. El concursante se ha tomado unos segundos para elegir su opción. ¡Descubre el emocionante desenlace en el vídeo!