Afirma en The District que el sector inmobiliario español es «súper resiliente»

El CEO de Anticipa y Aliseda, Eduard Mendiluce, ha asegurado este miércoles que el parque de vivienda español «está vacío» y ha dicho que la solución pasa por la colaboración público-privada y por agilizar la gestión urbanística, en vez de controlar precios.

Lo han dicho en la mesa ‘Exploring a Fresh Phase in Real Estate’ en el marco del congreso inmobiliario The District, que se celebra desde este miércoles hasta el viernes en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), moderada por el presidente del salón, Juan Velayos, y en que también han participado el CEO de Servihabitat, Borja Goday, y el presidente de Meridia Capital, Javier Faus.

Mendiluce ha afirmado que el sector inmobiliario es «súper resiliente» en España, y que el principal problema que afronta es la falta de oferta, especialmente de vivienda asequible, aunque también se ve afectado el mercado libre.

Ha destacado que los activos en España cuentan con una rentabilidad y un riesgo muy atractivos: «A lo que debemos prestar más atención es a la oferta de suelo, necesitamos producir más y más suelo», ha advertido.

AGILIZAR LA GESTIÓN