Se ha elegido la capital navarra por las posibilidad de aglutinar en un sitio cercano hoteles y lugares de reunión

El Consejo de Administración de la Agencia para la Guardia Europea de Fronteras y Costas (Frontex) celebra este miércoles y jueves en Pamplona la reunión que de forma ordinaria mantiene trimestralmente.

Aunque estos encuentros son habitualmente en Varsovia (Polonia), coincidiendo con la Presidencia española de la Unión Europea se ha decidido organizar el encuentro en territorio español.

Según ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación el comisario general de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional, Julián Ávila, se ha optado por celebrar la reunión en Pamplona «por la características de la ciudad y la posibilidad de aglutinar en un sitio cercano hoteles, lugares de reuniones y demás».

Frontex se creó en 2004 con el objetivo de garantizar la gestión europea integrada de las fronteras exteriores en los Estados miembros de la Unión Europea y países asociados.

Julián Ávil, representante de España en el Consejo de Administración, ha señalado que «cada país que asume la Presidencia de la Unión Europea organiza una reunión dentro de su territorio y en este caso hemos organizado la reunión en Pamplona».