El FC Barcelona actuó de inmediato ante el conflicto de ocho de sus jugadoras con las RFEF y todo el revuelo alrededor de la convocatoria para los partidos de la Nations League. Las futbolistas azulgrana tuvieron que viajar finalmente este martes a Valencia para evitar ser sancionadas duramente por incomparecencia, y el club azulgrana quiso que en ese complicado viaje estuvieran respaldadas como es debido. 

Markel Zubizarreta, mánager general del Barça femenino y arquitecto de los triunfos del equipo, quiso ponerse al frente de todo y viajar personalmente a Valencia para estar al lado de las jugadoras para lo que pudieran necesitar. Con Markel se desplazó también Marc Sellarès, psicólogo del primer equipo y de confianza para las jugadoras azulgrana, por tanto, dos figuras de referencia y soporte para afrontar cualquier posible escenario que se fuera a dar en lo que se preveían unas horas intensas. 

Finalmente, tras una larga madrugada de reuniones y conversaciones, la situación se desbloqueó, por el momento, pero en su lucha por alcanzar las reivindicaciones planteadas, las jugadoras del FC Barcelona estuvieron apoyadas presencialmente en todo momento por dos pesos pesados dentro del organigrama del femenino. 

Lee también