Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las opciones de que llueva este martes en Zaragoza capital son mínimas, del 10 o 20% a partir de las dos de la tarde, pero que aumentarán hasta el 50% al final del día. La jornada comenzará con el cielo despejado, pero con el paso de las horas tornará en cubierto, nuboso o con nubes altas.

Viento flojo o moderado de componente oeste en la primera mitad del día y sureste después. El termómetro en la capital aragonesa oscilará entre 16 grados centígrados de mínima a las seis de la mañana y 27 de máxima a las cinco de la tarde.

En el resto de la comunidad, la Aemet anuncia intervalos nubosos en el Pirineo, en el resto, cielo poco nuboso por la mañana e intervalos nubosos a partir de mediodía y, durante la segunda mitad del día, probables chubascos con tormentas ocasionales en el tercio sur.

Las temperaturas mínimas experimentarán un descenso y las máximas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso.

En Huesca capital, 13 grados de mínima y 25 de máxima; y en Teruel capital, 9 de mínima y 26 grados de máxima.

El viento soplará flojo variable, predominando sur y suroeste flojo con intervalos de moderado por la tarde.

Predicción para los próximos días

  • Día 20 (miércoles): Cielo nuboso con probables chubascos por la mañana, tendiendo a poco nuboso durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo variable con predominio de la componente oeste en la mitad sur.
  • Día 21 (jueves): Cielo nuboso con precipitaciones, más probables en el Pirineo donde pueden ser persistentes. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en descenso en el tercio norte y en ascenso en el resto. Viento del suroeste. 

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Aragón.