BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha reivindicado que el PSOE está «por encima de egos» y, en este sentido, ha afirmado que le gustaría que «figuras de la talla de Felipe González, Alfonso Guerra y otros tantos que airean sus desavenencias» y con palabras a veces excesivamente gruesas» hubieran estado defendiendo «todos los avances sociales que han venido de la mano del proyecto de Pedro Sánchez» y «apoyando a las siglas de un partido al que ellos le deben todo».

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el dirigente vasco se ha mostrado convencido, en relación a la posibilidad de una ley de amnistía para el ‘procés’, de que «cualquier cosa que acuerde el PSOE estará dentro de la ley» y será «algo que los socialistas podremos explicar, podremos argumentar». Por ello, ha dicho estar «tranquilo» y tener «absoluta confianza» en la Ejecutiva federal.

Por otro lado, preguntado por las voces críticas que se han escuchado desde el PSOE como Felipe González o Alfonso Guerra, ha opinado que «influyen más en la derecha y en la derecha mediática» y ha advertido de que «no benefician en nada al proyecto socialista y a las siglas».

«Creo que a algunos se les olvida que muy por encima de sus egos, de sus personas y de lo que han podido ser y representar en este partido en un momento, hay algo que se llama PSOE que está muy por encima de cualquier compañero y de cualquier compañera», ha subrayado.

Andueza ha recordado que todos los presidentes del gobierno socialistas y secretarios generales del PSOE «han corrido riesgos» porque a todos les «ha tocado vivir momentos delicados» y, en la mayoría de los casos, «lo que se merece quien está al frente del partido y al frente del gobierno es respeto y sobre todo respaldo por parte de sus compañeros y compañeras».

En este sentido, ha asegurado que le gustaría que «figuras de la talla de Felipe González, Alfonso Guerra y otros tantos, que no dudan en alzar la voz y en hacer su ruta por los medios de comunicación para airear sus desavenencias y con palabras a veces excesivamente gruesas» que hacen «daño» al partido, hubieran estado en la campaña electoral y en otros momentos de la legislatura defendiendo «todos los avances sociales, todas las conquistas que han venido de la mano del proyecto de Pedro Sánchez y el PSOE».

«Ahí es donde tienen que estar apoyando a las siglas de un partido al que ellos, y no al revés, le deben todo», ha planteado el secretario general del PSE.

«TE LLAMES COMO TE LLAMES»

Además, en relación a la reciente expulsión del que fuera secretario general del PSE Nicolás Redondo Terreros, ha incidido en que «todos» están obligados a cumplir los estatutos del partido «independientemente de que te llames y te apellides como te llames y como te apellides».

De este modo, Andueza ha apuntado que no cree que lo sucedido sea «un aviso navegantes», sino «simplemente es la aplicación de unos estatutos».