Las jugadoras de la selección española femenina de fútbol han dado una vuelta más de tuerca en su conflicto con la Federación Española de Fútbol, que ha alcanzado un punto crítico. Las mayoría de las convocadas por la nueva seleccionadora, Montse Tomé, están negociando su salida en las próximas horas de la concentración, en la localidad valenciana de Oliva, según ha informado ‘Relevo’. Piden a la RFEF que les autorice por escrito su posible marcha para evitar sanciones.

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, ha llegado a la concentración de la selección para reunirse con las futbolistas e intentar llegar a una entente, en un cónclave que, de acuerdo con la información de ‘Relevo’, empezó con el personal de la RFEF: Montse Tomé (seleccionadora), Ángeles Aguilera (jefa de expedición), Ana Álvarez (directora de fútbol femenino) y Rafael del Amo (presidente del comité femenino de la RFEF). Después, solo con la presencia de las jugadoras y Amanda Gutiérrez, presidenta del sindicato FUTPRO.

Martín-Prieto sustituye a  Esther

Mientras tanto, la delantera Esther González, jugadora del NJ/NY Gotham estadounidense, no se incorporará a la concentración de la selección española femenina de fútbol, y su puesto será ocupado por la jugadora del Sevilla Cristina Martín-Prieto.

Así lo informa la Federación Española de Fútbol, que agrega que Martín-Prieto formará parte del equipo en los partidos de la Nations League  contra Suecia, el viernes en Gotemburgo, y ante Suiza, el martes que viene en Córdoba. La selección nacional está concentrada desde este martes en Oliva.

Lee también