En la jornada 5 de LaLiga EA Sports el Sevilla ha conseguido su primera victoria de la temporada con la que ha conseguido salir de los puestos de descenso. En la parte alta de la tabla sigue un Real Madrid invicto, seguido por el FC Barcelona y en tercera posición el Girona, el equipo revelación del comienzo de la presente temporada.

Con los goles de Isi Palazón de penalti y de Jorge de Frutos en la recta final del partido, el equipo de Francisco cierra la quinta jornada en sexta posición. El equipo vallecano cambió la dinámica tras la goleada que encajó de 0-7 contra el Atlético de Madrid en la jornada anterior. El Alavés afrontó el partido con un planteamiento conservador que intentó corregir en la segunda parte sin éxito. El conjunto de Luis García Plaza se mantiene en la mitad de la tabla.

El Athletic Club logró una solvente victoria frente al Cádiz por un concluyente 3-0 materializado en la segunda parte por Gorka Guruzeta, Asier Villalibre e Iñaki Williams, y se hace fuerte en San Mamés a base de goles. El equipo de Ernesto Valverde encadena cuatro jornadas sin perder y consolida su posición en el grupo cabecero. El  conjunto gaditano llegaba animado a ‘La Catedral’ después de un buen inicio liguero, pero que pierde algo de gas después de esta inapelable derrota aunque se mantiene en la octava posición de la tabla.

Hugo Duro firmó un doblete a costa del Atlético de Madrid en Mestalla, donde, cuando mejor estaba el equipo de Diego Simeone, Javi Guerra marcó el gol definitivo para hundir a los rojiblancos. El Atlético de Madrid se vio sorprendido e incomodado por el ímpetu del Valencia al contragolpe. El equipo madrileño estuvo endeble defensivamente y desaparecido en ataque, completamente fuera del partido y, además, perdió a Lemar hasta el 2024 por lesión.

Cinco meses después, de nuevo en Balaídos, el Mallorca sumó su primera victoria de la temporada ante el Celta de Vigo. Con el 0-1, el Celta se volcó y Unai Núñez buscó, sin éxito, de nuevo el empate. Su equipo sigue sin puntuar en casa. Ambos equipos se mantienen fuera del descenso.

El equipo de Xavi Hernández goleó al Betis con gran protagonismo de Joao Félix y Joao Cancelo. Los dos se presentaron en los dos goles del Barça en los primeros 45 minutos. El conjunto de Manuel Pellegrini tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador en la primera parte. Ya en la segunda, el Barça no le dio ninguna opción. Con esta contundente victoria, el FC Barcelona se posiciona segundo en la clasificación y el Betis décimo.

El Getafe, con tres goles de cabeza de los serbios Stefan Mitrovic y Nemanja Maksimovic y otro de José Ángel Carmona, se impuso a Osasuna, que se recompuso dos veces de los golpes de su rival pero no pudo sumar un triunfo que se le resiste en el Coliseum Alfonso Pérez en los últimos once partidos ligueros, desde el 30 de marzo de 2008.

Un gol del delantero noruego Alexander Sorloth en el tiempo añadido le ha dado los tres puntos al Villarreal en el debut de su nuevo entrenador, José Rojo ‘Pacheta’, y ha dejado sin recompensa al Almería, que se adelantó en el marcador y disfrutó de ocasiones más que suficientes para lograr la victoria. El equipo andaluz se pone colista con un solo punto en las cinco primeras jornadas de liga.

El belga Dodi Lukebakio dio al Sevilla sus primeros puntos de la temporada gracias al gol (1-0) que marcó en la segunda parte, en la que debutó con su nuevo equipo, igual que Sergio Ramos, quien ha regresado al club con el que se formó y que entró con buen pie como titular pese a que Las Palmas no puso ninguna facilidad para la victoria local. El sevilla sale del descenso y Las Palmas se hunde en la penúltima posición sin conocer la victoria.

El equipo de Ancelotti tiró de remontada para conseguir la victoria frente a la Real Sociedad, quien se adelantó en la primera parte. ero un arranque de segunda parte fulgurante fue suficiente para remontar con goles de Valverde, que se estrenaba, y un Joselu que ya ha rentabilizado su fichaje. El día que Bellingham se tomó el día libre, lo que aprovechó Kubo para reivindicarse en un partido mayúsculo en la primera hora. Con estos tres puntos, el Real Madrid se mantiene líder y el equipo donostierra sigue en mitad de tabla.

El Girona prolongó su gran inicio de temporada y empató a 13 puntos con el Barcelona en la segunda posición de la tabla al ganar en el Nuevo Los Cármenes al Granada, que ha perdido cuatro partidos en cinco jornadas y ya está en puestos de descenso. La clave del choque fue esa primera parte del Girona, muy superior al Granada desde el pitido inicial, jugando con facilidad y llegando al área rival con suma claridad.