La princesa Leonor ha recibido este martes de manos de un estudiante de segundo de la Academia General Militar de Zaragoza, donde se instruye desde agosto, el sable que simboliza que, al concluir su formación, se convertirá en oficial del Ejército.
En un acto a puerta cerrada celebrado a las 17.00 horas de este martes en las instalaciones de la academia, la princesa Leonor y sus 600 compañeros de primer curso han recibido el sable de manos de alumnos del segundo curso.
La princesa Leonor y el resto de sus compañeros obtuvieron la denominación de caballeros y damas cadete el pasado 5 de septiembre con el nombramiento como tales por parte del Consejo de Ministros en funciones, una vez finalizadas las primeras semanas de formación militar.
Según reza la página web de la Academia General Militar (AGM), los cadetes de nuevo ingreso reciben de los de segundo el sable para escenificar «la relación de compañerismo y tutela que debe de existir entre el veterano y el nuevo».
El próximo acto previsto en la agenda militar de la princesa es la presentación, junto con sus compañeros, ante la Virgen del Pilar, el 6 de octubre, el día de antes de su Jura de Bandera.
La carrera miliar de la princesa Leonor, que el 31 de octubre cumplirá 18 años, comenzó el 18 de agosto en la academia y se prolongará tres años en los distintos ejércitos, iniciando así su andadura para ser la primera mujer en ostentar el mando supremo de las Fuerzas Armadas cuando llegue al trono y sigue los pasos que dieron su padre y anteriormente su abuelo, el rey emérito.
La academia ha tenido que preparar un plan específico de estudios dado que doña Leonor tendrá que realizar dos cursos en uno en Zaragoza; después pasará a la Escuela Naval de Marín (Pontevedra), donde se embarcará como guardamarina en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, y al año siguiente a la del Aire de San Javier (Murcia) con el fin de que se dote de un adiestramiento integral.