El líder del PP y candidato a la investidura como presidente del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado este martes al secretario general de la UGT, Pepe Álvarez, que es necesario crear un clima de estabilidad en España basado en el respeto a la Constitución y a las instituciones del Estado.

La reunión entre los líderes del PP y la UGT, en el marco de los encuentros previos a la sesión parlamentaria de investidura de la próxima semana, ha tenido lugar por la tarde en la sede del PP y, según ha informado el partido, se ha desarrollado en un clima distendido y amistoso.

Feijóo y Álvarez han tratado fundamentalmente asuntos sociales y laborales y el candidato a presidente del Gobierno le ha trasladado al líder sindical su preocupación por la opacidad que, en su opinión, existe en la cifra de trabajadores fijos discontinuos.

El presidente del PP ha expuesto además a Álvarez el Acuerdo por la Igualdad y Bienestar de los Españoles propuesto por su partido, que ya entregó a Pedro Sánchez el 30 de agosto y que incluye pactos de Estado por el bienestar y la sanidad, así como le ha indicado la necesidad de mejorar los servicios públicos de empleo.

Sobre la jornada laboral, le ha recordado que existen instrumentos jurídicos a través de los convenios colectivos para instaurar que sean cuatro los días laborables a la semana, y la disposición del PP «a explorar nuevas fórmulas de reparto entre tiempo de trabajo y descanso, pero no como consecuencia de una imposición».