El Manchester City defiende título por primera vez en su historia en esta nueva edición de la Champions
Los de Guardiola se enfrentarán al Estrella Roja en el Etihad a partir de las 21:00 horas
El vigente campeón de la Champions se enfrenta a su primera edición siendo el rival a batir, plenamente asentado como el equipo más en forma de Europa y el mejor con bastante diferencia sobre el segundo. Así es el análisis de la apuesta deportiva.
Tras una campaña pasada de ensueño con un triplete histórico, el Manchester City afronta un nuevo reto en Champions con todas las de ganar. Y todas las de perder, pensarán algunos, porque nunca es fácil defender el título. Sin embargo, Guardiola tratará de unirse al prestigioso club de aquellos que levantaron la ‘Orejona’ dos temporadas consecutivas.
Son ocho los equipos que consiguieron repetir éxito de forma simultánea: Benfica (1961 y 1962), Liverpool (1977 y 1978), Inter de Milán (1964 y 1965), Ajax (1971, 1972 y 1973), Bayern de Múnich (1974, 1975 y 1976), Milan (1989 y 1990), Nottingham Forest (1979 y 1980) y Real Madrid (1956, 1957, 1958, 1959 y 1960; y 2017 y 2018).
Pese al ruido mediático, Guardiola no le teme a nada ni a nadie, y es por eso que incidió en la rueda de prensa que llegan sin relajación pero sin presión alguna. «Primero hay que ganar en la fase de grupos, luego en octavos… Pero ahora sólo pensamos en el Estrela Roja y en nuestro propio nivel y nuestra actuación. Estamos increíblemente felices de defender el título», confesó el técnico.
Un grupo asequible
Hay que decirlo, y es que el Manchester City fue uno de los ‘afortunados’ en el sorteo de la fase de grupos de esta edición de la Champions. Enmarcado en el grupo G, el conjunto ‘Citizen’ comparte su disputa con Estrella Roja, Young Boys y RB Leipzig, el único rival que podría hacerle cosquillas en alguno de sus dos enfrentamientos.
Se espera que el Estrella Roja salga con un planteamiento defensivo y trate de echar el cerrojo en defensa para cerrar todas las acometidas de los locales. Aprovechar sus oportunidades a la contra o a través del balón parado parece la única vía de éxito para el conjunto serbio. Por su parte, el Manchester City llega con la moral por las nubes con un 15 de 15 en las cinco primeras jornadas de la Premier y una velocidad de crucero. Erling Haaland, la principal amenaza, ya suma ocho goles y nueve asistencias en diez encuentros disputados.
Un estreno con rotaciones
Con todo, el primer duelo de los ‘Citizens’ en la máxima competición europea no parece de una exigencia máxima, a priori, por lo que se esperan cambios importantes en el once de Guardiola. Futbolistas habituales como Haaland, Foden, Ruben Dias o Gvardiol podrían dar paso a hombres en la rotación. Julián Álvarez, que está firmando un gran inicio de temporada con 2 goles y 3 asistencias en 7 encuentros, apunta a ser el delantero referencia en la punta de ataque.