Comienza este martes la reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed), cuyas conclusiones se conocerán mañana miércoles, y los futuros europeos apuntan a un arranque de sesión plano. Esto después de que ayer el día fuera muy tranquilo, para comenzar a torcerse a media sesión. Así, los principales índices del Viejo Continente finalizaron la jornada con caídas de entre el 0,7% y el 1%. Wall Street acabó ayer con levísimas alzas, mientras que en Asia las caídas se han impuesto en prácticamente todos los índices, con el Nikkei, que el lunes cerró por festivo, a la cola.

La noticia empresarial del día, que se conoció ayer por la noche y que incluso ‘Bloomberg’ lleva en portada, es la reestructuración del negocio de Santander en torno a cinco áreas, con la creación de dos áreas nuevas de negocio globales: Retail & Commercial y Digital Consumer Bank.

Además, también en el ámbito empresarial, mientras el boom de la OPV de Arm se va desinflando -Bernstein ha iniciado su cobertura con un precio de 46 dólares por acción, cuando cotiza a 58 dólares -, se conocen más detalles de otro estreno inminente, el de Instacart, que ha fijado el precio final de su OPV en la parte alta de la banda orientativa (30 dólares), con lo que saltará al parqué valorada en 9.900 millones de dólares.

En el plano macro, el dato más relevante de la jornada es el IPC final de agosto en la eurozona, para el que se espera una subida del 5,3% interanual. Además, el Banco de España publica hoy sus proyecciones macro. Esto, después de que ayer el INE elevara tres décimas el crecimiento del PIB de nuestro país en 2022, al 5,8%.

— AMPLIANDO —