El FC Barcelona regresó por todo lo alto a la Champions League gracias a una contundente victoria frente al Antwerp. Liderados por un soberbio Joao Félix, los de Xavi Hernández volvieron por la puerta grande a competición que les ha dado más quebraderos de cabeza que alegrías en las últimas temporadas. [Narración y estadísticas: FC Barcelona 5 – 0 Antwerp]

Una primera media hora frenética encarriló el partido de los culés. Joao Félix abrió el marcador al cumplirse el minuto diez de partido y poco después vendrían los siguientes goles. No se había alcanzado la veintena cuando Robert Lewandowski amplió la ventaja tras una magnífica asistencia del portugués. Poco después, un centro lateral de Raphinha lo desviaba Bataille para introducirse el esférico en su propia portería.

En la segunda mitad, Gavi y el propio Joao Félix certificaron un regreso por todo lo alto a la Champions League con sus respectivos goles. Una gran imagen del Barça en su estadio para tomar impulso en una competición que se le ha resistido en las dos últimas ediciones.


Gavi se besa el escudo tras marcar el cuarto gol del Barça.

REUTERS

De este modo, el Barça arranca con máxima ilusión y cierra esta primera jornada como líder de su grupo. La abultada victoria del Oporto frente al Shakhtar Donetsk no les bastó a los portugueses para arrebatarle la primera plaza a los culés.

Un resultado que confirma las buenas sensaciones del equipo de Xavi Hernández. Si ante el Betis consiguieron una abultada goleada, hicieron lo propio contra el Antwerp. Una demostración del idilio que viven con su estadio en estos últimos encuentros.

Sentencia en la primera parte

El Barcelona saltó al césped del Lluis Companys con la mente puesta en darle una alegría a todos aquellos aficionados que se había desplazado hasta allí. Al ritmo de Joao Félix, los culés fueron haciendo mella en la zaga del Antwerp, liderada por el ex del Atlético Toby Alderweireld.

Poco tardó Joao Félix en dar muestra de su calidad. Apenas superados unos segundos del minuto diez de partido, el futbolista portugués abrió el camino de los suyos tras una gran acción. Recibió en la frontal, encaró a su rival y se acomodó para soltar un latigazo imparable a la base del poste. Era el primero de los que estaban por llegar.

Poco antes de cumplirse el minuto 20, el atacante luso recibió en el costado izquierdo y volvió a hacer de las suyas. Aguantó el balón hasta ver llegar a su compañero Robert Lewandowski en el segundo palo. El polaco, libre de marca, no perdonó para conseguir su gol número 100 en Europa.

Gavi y De Jong presionan a un jugador del Antwerp.


Gavi y De Jong presionan a un jugador del Antwerp.

REUTERS

Para redondear la exhibición de la primera parte fue Raphinha el que puso la guinda. Un centro suyo lo desvió Jelle Bataille para hacer el tercero de la cuenta particular del Barça. A partir de ahí, los de Xavi Hernández se tomaron con más calma la primera parte, aunque rondaron el cuarto con varios acercamientos de peligro.

La segunda parte arrancó igual que la primera, completamente llena de intensidad. No se habían pasado ni diez minutos del paso por vestuarios y Gavi ya había hecho el cuarto de la lista. El joven canterano aprovechó una jugada con varios rechaces para controlar el balón y ponerlo en la escuadra de la meta del Antwerp.

Sin tiempo para terminar de celebrar, Joao Félix hizo la manita en el Lluis Companys tras una buena jugada de Raphinha. Un centro desde la esquina al segundo palo lo cabeceaba el portugués para lograr el segundo de su cuenta particular. Instantes después, se llevaba la ovación del público al ser retirado del terreno de juego para la entrada de Lamine Yamal.

La joven perla del Barça y del fútbol español tuvo en sus botas el sexto en el tramo final. Recortó al guardameta rival, pero su disparo, demasiado escorado, se acabó estrellando contra el lateral de la red. Buscó con ahínco el equipo de Xavi Hernández ampliar las distancias, pero resistió como pudo el Antwerp. Un triunfo de categoría de los culés, que vuelven por todo lo alto a la Champions League.

FC Barcelona 5 – 0 Antwerp

Barcelona: Ter Stegen; Cancelo (Sergi Roberto, min.76), Koundé, Christensen, Balde; De Jong (Oriol Romeu, min.58), Gündogan, Gavi (Fermín López, min.58); Raphinha (Ferran Torres, min.68), Lewandowski y Joao Félix (Lamine Yamal, min.68).

Amberes: Butez; Wijndal, Coulibaly, Alderweireld, Bataille (Kerk, min.73), Keita, Vermeeren, Balikwisha (De Laet, min.61), Ekkelenkamp (Yusuf, min.60), Muja (Valencia, min.83) y Janssen (Ilenikhena, min.60).

Goles: 1-0: Joao Félix, min.11. 2-0: Lewandowski, min.19. 3-0: Bataille (p.p.), min.22. 4-0: Gavi, min.54. 5-0: Joao Félix, min.66.

Árbitro: Radu Petrescu (RUM). Mostró tarjeta amarilla a Gavi (min.36).

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo H de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante 40.989 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto en Marruecos y las inundaciones en Libia.