La tercera estrella mundialista de la Selección Argentina cumplió 9 meses y las sorpresas continúan llegando. Es que la final ante Francia en Qatar 2022 es una de las más emocionantes en la historia de la Copa del Mundo, y además La Scaloneta dio un verdadero show de futbol que terminó con sufrimiento y coronación.
La realidad es que el equipo de Lionel Scaloni fue ampliamente superior a los de Didier Deschamps, pero Kylian Mbappé metió un hat-trick y llevó todo a los penales, donde se hizo gigante Emiliano “Dibu” Martínez. Sin embargo, existió una jugada que ilustró ese gran partido de la Albiceleste y es el gol de Ángel Di María, del que siguen surgiendo nuevas imágenes que hacen volver a emocionarse a todos.
(Friedemann Vogel/)
El gol de Ángel Di María desde un nuevo ángulo
A 9 meses de la histórica coronación de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, continúan apareciendo imágenes que hacen volver a emocionar a todos.
Es que en aquel encuentro la albiceleste fue ampliamente superior a su rival, Francia, pero la aparición de Kylian Mbappé logró llevar el partido a una tensa definición por penales, que terminaron con la alegría para todo el pueblo argentino.
Pero en la primera parte de aquella final, se dio, sin dudas, la mejor ilustración de lo que fue la actuación de La Scaloneta, el gol de Ángel Di María. Ahora, aparecieron nuevas imágenes de la tremenda jugada que terminó con el Fideo anotando el 2 a 0 para una Argentina que arrasaba en el partido definitorio de una Copa del Mundo.
En 12 segundos, los de Scaloni desplegaron un fútbol total. Con una presión intensa, la pelota la recuperó Nahuel Molina, quien cedió majestuosamente para Alexis Mac Allister, que sin dudar, jugó con el capitán, Lionel Messi, quien controló y con el revés del botín, todo en un movimiento, abrió para Julián Álvarez.
La Araña corrió y vio a un Alexis que no se quedó como espectador, sino que picó al vacío para conectar la pelota en el momento exacto y asistir a Ángel Di María, que la tocó apenas por encima del arquero rival para concretar uno de los goles más importantes de su carrera y de la Selección Nacional.