El Sporting de Portugal venció este domingo al Moreirense por 3-0, gracias al buen hacer de sus dos jugadores nórdicos, el danés Morten Hjulmand y el sueco Viktor Gyökeres, y se situó líder de la Primeira Liga portuguesa, igualado a puntos con el Porto.
Con una primera parte sin goles, Hjulmand y Gyökeres adelantaron a los leones con sendos goles, en una victoria que fue apuntalada por un tanto en el tiempo de descuento del marfileño Ousmane Diomande.
Lee también
Para este encuentro en la quinta jornada del torneo, el entrenador de los verdiblancos, Rúben Amorim, decidió dejar sentado en el banquillo de entrada al principal goleador del equipo, João Paulo Dias Fernandes, ‘Paulinho’, tras el decepcionante empate (1-1) frente al Braga de antes del parón de selecciones. Y la estrategia le funcionó.
Y es que el Sporting demostró que tiene rematadores de gran calidad a larga distancia como Nuno Santos, el japonés Hide Morita o Hjulmand, que se estrena como goleador esta temporada en la liga portuguesa.
El juego comenzó bastante igualado con un Moreirense al ataque frente a un Sporting que jugaba en casa, en el estadio de Alvalade.
Sin goles en la primera parte
Ambas formaciones afrontaron la liza de forma estratégica, con un juego de contacto y pases cortos, sin amilanarse, aunque el gol no llegaría hasta pasados los primeros 45 minutos.
Aun así, el Sporting creó numerosas oportunidades para anotar en la primera mitad del partido.
En el minuto 14 Morita desperdició quizás una de las ocasiones más claras de gol: tras un tiro libre de Pedro Gonçalves, el nipón disparó al poste y al aprovechar el rebote para intentar marcar de nuevo el balón acabó en las manos del portero de los Moreirense, Kewin Silva.
Quince minutos más tarde, tras comprobar con el VAR, el árbitro Manuel Oliveira anuló un gol del defensa del Sporting Ricardo Escaio debido a un fuera de fuego por tan solo cinco centímetros.
Conexión nórdica
La portería del Moreirense se mostró esquiva en la primera parte para los de Lisboa, gracias al esfuerzo del cancerbero de los de Guimarães, el brasileño Kewin Silva, hasta que el primer gol del encuentro llegó en el minuto 48, después de una asistencia de Gyökeres que aprovechó Hjulmand con un tiro raso que acabó en la red.
Con este tanto, Hjulmand marcaba por primera vez para el Sporting y en la liga portuguesa después de que se anunciara su fichaje en agosto pasado.
El segundo gol del partido vino en el minuto 66 de la mano, o más bien de la cabeza de Gyökeres, quien aprovechó un pase largo de Nuno Santos desde la banda izquierda para lanzar un cabezazo potente contra el arco de sus rivales, imposible de que Silva lo parara.
Cuando ya parecía que el partido estaba terminado, el defensa marfileño Ousmane Diomande marcaba en la portería de Silva en el tiempo de descuento.